Manejando el Tourette y los Trastoronos de Tics

Una guía de tratamiento para profesionales médicos

Posiblemente haya aprendido sobre el síndrome de Tourette (ST) y otros trastornos de tics en su formación profesional. Sin embargo, entre muchos profesionales de atención medica el ST y los trastornos de tics siguen suscitando confusión, lo cual puede conducir a demoras para que las personas afectadas reciban la atención adecuada.

Este kit de herramientas tiene el propósito de equipar a los proveedores de atención medica con la información necesaria para reconocer el ST y los trastornos de tics en el marco de la práctica profesional para que puedan ofrecer diagnósticos precisos, hacer derivaciones, recomendar los tratamientos adecuados y orientar a los padres para que vayan a los lugares corrector en busca de recursos y apoyo.

Para obtener más información, le recomendamos que visite el sitio web de la Asociación Estadounidense para el Tourette (Tourette Association of America, TAA) donde podrá consultar una biblioteca completa de recursos o que se comunique con la TAA por correo electrónico por teléfono.

Was this helpful?
Yes
No